9 curiosidades marketing digital y de las apps móviles que probablemente no conocías

9 curiosidades marketing digital y de las apps móviles que probablemente no conocías

¿Conocías las siguientes curiosidades del marketing digital?

Estos son los datos mas relevantes del marketing digital en lo relacionado con la captación de usuarios para una app móvil

El marketing es un universo inmenso, lleno de oportunidades, creatividad, ingenio e incluso arte. Con la aparición de las apps móviles, el marketing digital se ha multiplicado, y aquellas tantas miles de opciones que habían de crear una acción se han convertido en millones. Ahora las posibilidades de crear algo que llame la atención son aún mayores, tanto que incluso a veces dejan ver cosas sorprendentes, capaces de dejar cualquiera con la boca abierta. Por ello, a continuación te presentamos algunas curiosidades del marketing digital, y como el desarrollo de una app móvil debe adaptarse a él.

Estos son los 9 datos sorprendentes ocurridos sobre lo que llevamos de pasaje en la historia del marketing digital.

De entre los datos más relevantes del marketing, el primero es que por raro que parezca, algunas personas aún no conocen la app móvil "Facebook". Se estima que el 7% de la población norteamericana jamás a oído hablar de la red social más famosa de la historia. ¡Increíble pero cierto! Así pues, el gigante azul debe pensar en estrategias muy innovadoras para difundir su app. ¿Te imaginas sus sesiones de brainstorming?

Por otro lado, otro de los datos curiosos para el marketing digital relacionado con Facebook es que el 20% de las visitas a webs vienen de enlaces publicados en su aplicación móvil. Así que ya sabes, comparte tu página web en la app de Facebook, ya que puede ser muy beneficioso para ella en incremento de tráfico.

Y hablando de redes sociales y aplicaciones móviles exitosas, ¿Sabes que Twitter no es el nombre inicial de esta plataforma? Inicialmente, la app se llamaba Twttr pero parece ser que era imposible de pronunciar. Por eso, unos años más tarde añadió vocales. Intenta decirlo tú... ¡a ver si lo consigues!

Pero las curiosidades del marketing digital no acaban en las apps de redes sociales. ¿Sabías que las apps con vídeos móviles son el area que más crece en el mundo del marketing? Este es un dato importante que creíamos que debías saber. Las imagenes en movimiento venden más, y si a ello le sumamos que el móvil y por lo tanto sus apps, va a todas partes con su propietario, las posibilidades de vender son aún mayores.

Y llegamos a la mitad de las 9 curiosidades del marketing digital con otro dato de los móviles. El 80% de las personas que tienen smartphone aseguran utilizar este dispositivo para las apps de compras digitales o apps de compras online. Y teniendo en cuenta que actualmente todo el mundo tiene smartphone ¿Te animas a crear una app de venta online?

Y con las apps de e-commerce seguimos. ¿Sabías que no es algo tan moderno como pensabas? Es cierto que la aparicion del nombre es bastante reciente, pero Pizza Hut vendió su primera pizza online ni mas ni menos que en 1944... aunque seguramente no lo hizo desde un iPhone, sino algo más "vintage".

Y para año el 2012, en el que Amazon sufrió una caída en su app durante 49 minutos, tiempo en el que perdió 5 millones de Dólares en ventas. Por otro lado un dato del primer producto que vendió su competencia, Ebay: se trataba de un laser roto. La propia compañía contactó con el comprador para advertirle de la tara. Finalmente la compra se realizó. ¿Curioso, verdad?

Y acabamos con un dato de las compañías farmaceuticas. Y es que éstas gastan el doble en marketing respecto a lo que gastan en desarrollar sus productos químicos, algo que, realmente nos ha dejado sorprendidísimos. Actualmente, el desarrollo de apps para farmacéuticas complementan a la perfección sus campañas de márketing. Accede al enlace anterior y nuestro partner en desarrollo de apps te invitará a leer el artículo.

¡Gracias por leernos!

Keywords: curiosidades marketing digital, datos curiosos marketing digital, datos relevantes marketing, datos sorprendentes marketing.

26/02/2021, Érika Romero


 
Cratus Comunicación: marketing online en Barcelona, Madrid y Nueva York