Como crear el post perfecto y no fallar en el intento

Como crear el post perfecto y no fallar en el intento

Aprende a hacer un post atractivo y eficaz

Tips para que tus posts encanten a tu público

Publicar contenidos en las diferentes redes sociales es, aparentemente sencillo. Es cierto, puedes publicar miles de post en tus perfiles pero cuando se trata de crear posts eficaces la cosa no va tan rápida. Es conveniente, que te pares a pensar muchas cosas sobre un contenido antes de publicarlo para lograr que la información cree el impacto que deseamos y se comparta entre usuarios. Aprende a crear un post atractivo, eficaz y que encantará a tus seguidores con los siguientes 10 tips para hacer el post perfecto.

1. Hablemos del contenido

Los buenos post son valiosos, es decir su contenido resulta de alto valor para nuestro público y además les són muy útiles. Para que esto funcione, deberemos explicar algo nuevo o bien proponer una solución a algún tema que resulte tormentoso para nuestros seguidores. Para que un post sea bueno deberá reunir alguna de las siguientes características, contra más mejor.

  • Proporciona información o datos de fuerte interés

  • Realiza un analisis de alguna situación y proporciona un por qué, cómo por ejemplo que significa que haya pasado algún suceso

  • Ayudan a hacer algo, como por ejemplo, como se utiliza o como se hace con los “paso a paso” o los conocidos “tips”

  • Entretienen dandole a la gente un momento de ocio con optimismo



Por lo general, el contenido de un post debe seguir la regla de la proporción 90/10. Esta regla determina que el 90% del post le dará al usuario un contenido de alto valor y el otro 10% se puede emplear para promocionar una marca o producto.

2. Centrate en tu público

Hazte la siguiente pregunta. ¿Crees que tu público estaría dispuesto a compartir tu publicación para mejorar su reputación? Tu post debe tener el suficinete potencial para que ellos difundan el contenido para sus amigos.

3. Marca la diferencia, tu estas por encima

En las redes sociales existen miles de empresas y marcas que publican contenido a diario. Para destacar necesitas ser autentico, crear algo totalmente diferente a lo convencional. NO SIGAS MASAS y no temas mostrar un punto de vista diferente a los demas. Recuerda que lo diferente jamás pasa desapercibido.

4. Brevedad ante todo

Cuanto más corto y directo sea un post, menos pereza le dará leerlo al usuario. Mantenga un máximo de 60 carácteres en cada título y no exceda de las 3 frases por cada párrafo.

5. Da un crédito a cada fuente

¿Sabes aquello de hoy por tí y mañana por mi? Pues eso, se agradecido y menciona aquellos post de los que has sacado información. Si se apropia de contenido ajeno su reputación se verá seriamente afectada.

6. Agregue drama con imagenes

Intenta despertar emociones al usuario. Es fácil hacerlo con imagenes y vídeos. Además, de está manera el contenido será más visual.

7. Hashtags por un tubo

Aprovechate de ellos porque te ayudarán muchísimo a aportar visivilidad a tu marca y a ciertos temas. Además fomentan la conversación on-line. Aquí puedes aprender más sobre hashtags.

8. ¿A que hora vas a publicar?

Programa las horas de publicacion cada semana y establece la frecuencia más conveniente para ti. Puedes informarte sobre las mejores horas para publicar en redes sociales aquí.

9. Cruza publicaciones

Intenta enlazar publicaciones vía links. Así lograrás una mayor actividad en las publicaciones.

10. Un pequeño truco

Si quieres saber como ven tus publicaciones los usuarios, entra a tu perfil desde una ventana de incógnito. La idea es saber que está viendo tu público exactamente.

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16/03/2020, Érika Romero


 
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