¿Cómo captar a tu público inmediatamente con títulares?
Consejos para escribir un buen títular en tu post
Utiliza tu inteligencia para crear títulares
Aunque no lo parezca, los títulares són el elemento más importante del marketing de contenidos. De echo, ellos son el gancho de tu público y, por lo tanto, si están elaborados de una forma inteligente van a actuar como un imán y el post que contenga ese títular no va a pasar desapercibido. En resumidas cuentas, de ellos depende que te los metas a todos en el bolsillo o no.
Para atraer lectores con títulares, es importantísimo que estos cumplan unas normas determinadas. Los títulares que enganchan se caracterizan por la sutileza. Suelen utilizar el mistério despertando así la curiosidad del lector lanzando una pregunta a su mente, pero no una pregunta normal y corriente, una que necesitarán resolver porqué si no lo hacen no les dejará dormir.
Porsuspuestísimamente, para escribir un títular debemos cumplir las dos reglas de oro: no pasar de los 70 carácteres y emplear la palabra o palabras claves más importantes. Una vez sepamos esto, pasemos a ver más detalladamente cuales són los tipos de títulares gancho que podemos emplear según nuestro contenido.
Titulares con gancho amenaza
Són aquellos que te advierten de que si no lees el post te estás perdiendo algo o literalmente vives engañado.- 9 cosas que un experto del marketing piensa pero no te dirá
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No recomendamos utilizarlos demasiado ya que, aunque despiertan muchísimo la curiosidad del lector lo hacen de forma negativa y alarmante, cosa que a la larga podría ser perjudicial.
Títulares gancho marca o famoso
Se trata de mencionar una persona o marca conocida y apreciada por tu público objetivo para captar su atención.- Lo que Luís Villanueva puede enseñarte sobre el éxito blogero
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Funcionan muy bien cuando hay una figura clave por la que se dejan llevar tus seguidores muy a menudo.
Títulares gancho errores
Se trata de títulares donde se emplea la idea de evitar cometer posibles errores en algo.- ¿Cometes estos errores cuando escribes un post?
- Errores que no sabes que cometes cuando te comunicas con tu público
Tampoco recomendamos utilizarlos demasiado, pero si 1 de cada 10 veces. Corregir posibles errores también es importante para las personas y los perciben como algo que pueden evitar y, por lo tanto, deben saber.
Títulares gancho “Cómo”
El “cómo” seguido de una cualidad deseable puede ser muy pero que muy atractivo para un lector. Es recomendable utilizarlo en forma de pregunta para incrementar el interés de la persona que lo lee.- ¿Cómo puedo generar ventas sin publicitarme?
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Títulares gancho Top List o Tips
A las personas les encantan las listas ya que muestran el contenido súper ordenado y facilita su comprensión. Puedes utilizar las listas ya sean con Tips, pasos, normas o de cualquier otra forma.- 5 cosas que debes saber si vas a utilizar WordPress
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