Pida presupuesto online, click aquí
Nueva actualización de whatsapp ¿La adaptamos al marketing?

Nueva actualización de whatsapp ¿La adaptamos al marketing?

La nueva actualización de whatsapp como herramienta de marketing

Fusionamos whatssap estados con el marketing

El pasado lunes se lanzó la nueva actualización de Whatsapp; Whatsapp Estados. Se trata de una opción con la que Whatsapp se sube al carro de las imagenes, videos y gifs que solo se pueden visualizar durante 24 horas y tras ello se borran. Entonces, como siempre, nos preguntamos; ¿Es la nueva funcion de whatsapp una herramienta de marketing para tu empresa?

La nueva actualización de whatsapp estados te permite difundir información que los usuarios pueden ver opcionalmente. Es decir, si realmente tienen interés en la marca lo mirarán y si no, pues no. ¡Y que no se le de más vueltas!. Además de todo esto, permite que veas que personas han tenido la curiosidad de ver tu estado, es decir cuales podrian ser clientes potenciales. ¿Perfecto, no?



Despues de tomar esta pequeña idea inicial sobre su funcionamiento, podríamos decir que sí, los estados whatsapp són una perfecta herramienta de marketing.

La funcion de estados de whatsapp permite hacer una imagen instantanea o subir cualquier otra almacenada en tu dispositivo. Lo mismo pasa con los videos y con los gifs. Lo mejor es que tras ello, puedes editarlo con textos, emojis e incluso pintar encima con la opción del pincel. ¿Nuestro consejo? Difunde mensajes entre los contactos, es decir tu público, de la forma más creativa, original, interesante y directa. Haz algo que les llame la atención para que cada vez que subas un contenido a tu estado de Whatsapp les pique la curiosidad de abrirlo y tras ello sonrían porque les gusta.

La nueva actualización de whatsapp se presenta como una oportunidad de ventas, de notoriedad de marca, de brandig, pero sobretodo de acercamiento a tu público objetivo.



Desde Cratus percibimos la herramienta Estados Whatsapp como una posibilidad de acercarte a los usuarios de whatsapp con un tono muy informal. Lo bueno que tiene, es que permite comunicarte con ellos de una forma más amigable, lo que proporcionará a la persona que visualiza el contenido cierta confianza y sobretodo proximidad a la marca. Actúa como una amigo y no como una empresa que tiene la intención de venderles algo.

Por último, si decides empezar a subir contenidos a Whatsapp Estados, queremos darte un consejo. Sigue las reglas que te hemos comentado anteriormente (utiliza la creatividad, originalidad, interés y los mensajes directos) y no subas cualquier contenido solo por subir, porque eso podría afectar de forma negativa al interés de tu público. Recuerda que siempre es mejor la calidad que la cantidad.

Keywords: nueva actualizacion de whatsapp, nueva funcion de whatsapp, estados whatsapp

22/02/2017, Érika Romero


 

Cratus Comunicación: marketing online en Barcelona


Barcelona, c. Aragó 141, 5è 3aES-08008  · (+34) 93 441 32 83 · (+34) 618 715 020 · info(at)cratus.es ·


Madrid · (+34) 91 126 83 73 · (+34) 618 715 020 · info(at)cratus.es · http://www.cratus.es