Pida presupuesto online, click aquí
Las nuevas 4 P del marketing, ahora hablamos de las 4 C

Las nuevas 4 P del marketing, ahora hablamos de las 4 C

Las 4 C del marketing digital

¿Ya conoces las nuevas 4 P del marketing?

Como ya debes saber, en el marketing se producen cambios continuos y hay que estar al día para poder ir adaptandose a cada tendencia. Por ese motivo, hoy, las 4c del marketing digital cobran protagonismo. Durante los últimos años, el marketing digital a sido y sigue siendo el centro de atención para las empresas a la hora de difundir campañas, desarrollar cierta notoriedad, crear branding o simplemente contactar con clientes reales y potenciales. Por ello, este sector se ha llegado a desarrollar hasta cierto punto que incluso ha cobrado más importancia el marketing digital que el convencional.


Las empresas deben estar presente en las plataformas web y en las redes para salir a flote y por eso, la utilizacion de las 4c del marketing digital es muy importante. En el caso contrarío no se están adaptando correctamente al presente y puede que por muy buenos productos o servicios que ofrezcan, lo más provable es que se queden atrás.



El marketing tradicional cuenta con las famosas y conocidas 4P; product, placement, price and promotion. Pero tal y como estabamos contandote, necesitamos adaptarnos al futuro y al día a día y han decidido desarrollar 4p's para el nuevo marketing, y a estas les han llamado las 4c del marketing digital; content, community, connection and conversation.


Las 4c del marketing digital funcionan exactamente igual que las 4p en el tradicional. Se trata de 4 elemenos, reglas o parámetros (llamalo cómo quieras) muy básicos pero a su mísma vez imprescindibles.


El contenido

El contenido es lo más importante. Se trata de el centro o el pilar a partir del cual se alzarán las otras 3 C. El contenido debe de ser interesante y de valor para tu público, así que cuentales y ofreceles aquello que quieren de la manera más original y novedosa que puedas y diferenciandote de tu competéncia. Debe despertarles el deseo de querer saber o ver más de aquello que les muestras ¡Y si generan conversación o críticas constructivas mejor que mejor!


Tu ComunidadNo queremos que lo que colecciones fans a través de promesas, de premios, regalos o descuentos. Tu comunidad no está ahí por un interés material, sinó porque realmente apoya lo que haces y les afecta positivamente a nivel psicológico. Tus consumidores están agusto contigo simplemente porque tienen interés en aquello que les cuentas y contandoles cosas es como debes cuidar a tu comunidad para que esta siga creciendo.


La conexión

La conexión con el cliente debe ser constante, y a través de las redes sociales podemos decirte que lo tienes fácil amigo. Conecta con tu público a través de comentarios, likes, follows e incluso algún mensaje vía chat. Por otro lado, siempre que pregunten, contesta. Lo más importante es obtener un FeedBack por parte de nuestro público, así que tambien es conveniente crear preguntas en publicaciones para dar pie a una interacción con ellos.


La conversació

La conversación que debemos mantener con el cliente debe ser de tú a tú, es decir, personalizada. También debe ser una conversación de confianza e igualdad. Adaptate a su estilo de habla y sobretodo sigue la regla de oro: más conversación y menos promoción.


Por último, guardate nuestro último consejo y tenlo en cuenta; no te centres solo en el marketing digital. Es cierto que las 4 C són valiosas y, probablemente hoy en dia sean más eficaces que las 4 P a la hora de dar a conocer tu marca. Pero no dejes de lado el marketing tradicional y sus 4 P. Es conveniente hacer una doble estratégia en las dos vías, recuerda que uno debe estar en todos lados.

Keywords: las 4c del marketing digital

21/02/2017, Érika Romero


 

Cratus Comunicación: marketing online en Barcelona


Barcelona, c. Aragó 141, 5è 3aES-08008  · (+34) 93 441 32 83 · (+34) 618 715 020 · info(at)cratus.es ·


Madrid · (+34) 91 126 83 73 · (+34) 618 715 020 · info(at)cratus.es · http://www.cratus.es