Pida presupuesto online, click aquí
Community Manager y sus funciones en una empresa. | Cratus

Community Manager y sus funciones en una empresa. | Cratus

Funciones del community manager en la empresa

¿Qué es un community manager?

¿Qué es un community manager? ¿Qué funciones lleva a cabo en su día a día?
La persona que ocupa el cargo de Community Manager es aquel que se encarga principalmente de divulgar la imagen de la empresa para la cual trabaja en todas sus redes sociales.

Esta persona se encarga de buscar y analizar todo el contenido publicado sobre la marca para eliminarlo si es incorrecto, mejorarlo e implementarlo en nuevas publicaciones si es correcto.

Actualiza las páginas según el nuevo contenido que se debe publicar y mantiene relación con la comunidad respondiendo sus dudas, preguntas o comentarios en general.

Lleva a cabo la realización de promociones o concursos definidos previamente por el Social Media Manager.

Se encarga de conseguir contactos de personas importantes en las redes sociales que puedan influenciar a sus seguidores para mejorar la conversión hacia su empresa.

Otra de las tareas del community manager y de las más significativas es la monitorización de las tendencias en las redes sociales. Aprovechando estas tendencias tiene autoridad para desarrollar publicaciones rápidas en relación a ellas. Contra más gente hable de esa tendencia más gente la seguirá y si el community manager consigue publicar diversas entradas interesantes podrán captar muchos nuevos usuarios.

Con esta última tarea se debe tener especial cuidado con que temas tratar ya que como el impacto que cause sea negativo podría perder fácilmente muchos seguidores. También debe tener en cuenta temas tabú para la empresa en los que no se quiera meter.

Controla y analiza completamente el feedback de los usuarios (me gusta, likes, rt o comentarios) para que posteriormente el SMM diseñe contenidos en base a los gustos de la comunidad además y por último el community manager es el mediador entre los usuarios y la empresa.

Con esta explicación sobre las tareas del community manager finalizamos este artículo del blog de Cratus, agencia de diseño web, posicionamiento SEO y marketing online situada en Barcelona.

Keywords: community manager, que es community manager, que es un community manager, cratus

05/04/2016, R.Heras


 

Cratus Comunicación: marketing online en Barcelona


Barcelona, c. Aragó 141, 5è 3aES-08008  · (+34) 93 441 32 83 · (+34) 618 715 020 · info(at)cratus.es ·


Madrid · (+34) 91 126 83 73 · (+34) 618 715 020 · info(at)cratus.es · http://www.cratus.es